PROYECTO DE LEY DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

El proyecto busca destrabar las dificultades que se presentan al momento de emprender, facilitando el acceso a recursos económicos suficientes para montar negocios o servicios. Para ello, la Comisión de Desarrollo Económico, que tramita esta iniciativa legal, propone algunas alternativas.

La Comisión plantea que los emprendedores puedan colocar como garantías a activos intangibles, que estarán respaldadas por el Fondo Nacional de Garantías. Mientras, para dar un adecuado uso de estos bienes, estos deberán estar debidamente registrados y valorados por entidades de derecho público o privado. La Junta de Política y Regulación Monetaria creará el marco normativo para calificar a los operadores que deseen registrarse como entidades de valoración.

Además, plantean un financiamiento inicial, mediante créditos de capital semilla, así como capital de riesgo. En este caso, la entidad financiera pone a disposición del proyecto emprendedor recursos económicos, participando de modo directo tanto en los riesgos y como en los resultados del negocio.

También plantea el acceso a capital ángel, que consiste en que un inversor aporta con capital o conocimientos técnicos a emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto, que estén en el inicio de la actividad, o que deban enfrentar una etapa de crecimiento o internacionalización. Según el proyecto, esta inversión no podrá superar el 49% del capital societario a favor del inversionista.


Fuente: Asamblea Nacional del Ecuador



7 vistas

oficinas

Ibarra: Olmedo 5-79 y García Moreno


Quito: Foch E9 76 y Tamayo


Guayaquil: Rumichaca y 9 de Octubre

contactos

0983396885

ary@squarecuador.com

redes sociales

  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube

Ariadna Jaramillo All Rights Reserved 2019